Cómo rentabilizar un negocio en Big Ambitions.

Modificado: Hace 8 meses
Estás aquí:
Tiempo de lectura estimado: 3 min

Llevar un negocio a la rentabilidad no es una tarea sencilla y gracias a Big Ambitions podemos descubrir lo complicado que resulta lograr el equilibrio presupuestario y ganar dinero con cada una de las iniciativas empresariales que el videojuego nos permite poner en marcha.

En este tutorial aprenderás a analizar el mercado, identificar y monitorizar a tu competencia, encontrar a los mejores empleados así como descubrir cuáles son los aspectos diferenciadores que van a atraer al cliente a tus locales frente a los de tu competencia.

Análisis del mercado.

Big Ambitions

Conocer bien el entorno en el que vas a desarrollar tu nueva actividad comercial es fundamental y en Big Ambitions disponemos de la información más relevante del distrito en el que queremos abrir nuestro nuevo negocio gracias a Market Insider.

Esta sección nos facilita información sobre los residentes de los cuatro distritos que conforman el mapa de la ciudad en Big Ambitions, su nivel adquisitivo, su distribución social, así como los precios de los edificios, residenciales y otros activos inmobiliarios de la zona.

También podemos consultar los productos que más se demandan en el barrio, sus precios de adquisición y el número de competidores que tienen dentro de ese mismo distrito.

Big Ambitions

Sabiendo los productos más demandados y el número de negocios que conforman vuestra competencia, os recomiendo acudir a la ayuda del videojuego para seleccionar el desplegable “Negocios” para conocer qué productos y servicios podéis comercializar en función del tipo de negocio que queráis abrir. Es de gran utilidad esta ayuda ya que será el primer paso hacia la ansiada rentabilidad.

Por último, Market Insider nos ofrece información sobre los eventos más relevantes que suceden en la zona, entendiendo por eventos aspectos como nuevas aperturas de negocios, información sobre la disponibilidad de productos o incluso el cierre de establecimientos, un elemento crucial de cara a comprobar cuál es nuestro posicionamiento en el mercado en esa lucha por alcanzar el éxito a base de trabajo bien hecho y rendimiento realmente eficiente.

Satisfacción del cliente.

Big Ambitions

Conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes es otro ámbito que Big Ambitions aborda muy bien en el videojuego. Para saber si estamos atendiendo adecuadamente a las expectativas de nuestros clientes disponemos de cuatro indicadores fundamentales: La atención al cliente que proporcionan nuestros empleados, el precio de los productos o servicios que comercializamos, el grado de limpieza de nuestro establecimiento y el diseño del local.

Por tanto, crear un ambiente agradable, limpio, dotado de un personal que proporciona una atención de primer nivel serán las piezas fundamentales de un puzzle que se completa con un nivel de precios adecuado al perfil social del distrito o barrio en el que desarrollamos la actividad.

Todos estos indicadores tendremos que revisarlos a diario para así poder reaccionar a las necesidades de los clientes y proporcionar una experiencia de compra realmente interesante.

Análisis de competencia.

Big Ambitions

Una de las mejores recomendaciones que puedo haceros es la de visitar con cierta frecuencia los locales de vuestra competencia para determinar el grado de éxito de sus respectivos negocios.

Obtener información directamente sobre el terreno os ayudará a determinar si estáis alineados con las expectativas del mercado gracias a un ejercicio comparativo que sin duda será muy importante de cara a introducir nuevos productos o mejoras en vuestro establecimiento.

Otro aspecto que podéis analizar visitando directamente a vuestra competencia es el de sus horarios de apertura. Sabiendo cuándo abren y cierran los establecimientos podréis reaccionar y asignar un horario de apertura a vuestro negocio que permita arrebatarles clientes justo cuando ellos están cerrados. Por ejemplo, en uno de mis negocios, en el del restaurante de comida rápida, me di cuenta de que mi competencia cerraba a las 21:00h y a las 22:00h. Esta información la utilicé para cerrar mi establecimiento a las 0:00h, así que un margen de dos horas más abierto, y teniendo en cuenta que a partir de las 22:00h la demanda de productos seguía siendo muy alta, es un factor crucial de posicionamiento en un mercado altamente competitivo.

Los empleados y sus horarios.

Big Ambitions

Otro aspecto que debéis analizar es el grado de afluencia que tenéis en vuestro establecimiento. Os recomiendo visitar vuestro propio local y observar cómo es la operativa diaria, cuando hay más afluencia de público y si vuestros empleados ofrecen un buen nivel de servicio.

Los clientes emiten opiniones acerca del diseño del local, de las colas en la caja o de otros ámbitos que son de gran utilidad para saber cómo debemos reaccionar para alcanzar el nivel de satisfacción que esperan de nuestro negocio.

Una vez disponemos de esta información debemos contratar empleados para cubrir adecuadamente las franjas horarias de apertura de nuestro local. Debemos formar también a estos empleados para que sean capaces de ofrecer un nivel de atención al cliente adecuado, así como determinar su nivel de satisfacción para analizar si debemos otorgarles algún incentivo para que permanezcan en nuestra organización y aporten valor a nuestra oferta comercial.

En definitiva, para llevar al éxito un negocio debemos estar muy encima y así poder reaccionar frente a las nuevas necesidades y expectativas de un mercado que evoluciona y que se muestra muy activo gracias al elevado

¿Te ha sido útil esta guía?
No me gusta 0 1 de 1 encontraron útil este artículo
Vistas: 466