Análisis F1 Manager 23

Análisis F1 Manager 2023. La emoción de la Fórmula 1 a tu alcance

¿Qué decir de un videojuego trepidante, que te hace pensar y que además te obliga a planificar y a tomar decisiones en fracciones de segundo? Pues sencillamente, que es realmente espectacular. Y básicamente esa es la calificación que yo doy a F1 Manager 23, un título que ya en su temporada inaugural presentaba unas bases muy sólidas y que ahora, con esta nueva versión, ha demostrado de lo que es capaz.

Análisis F1 Manager 23

F1 Manager 23 presenta novedades muy interesantes, pero no deja de lado toda la funcionalidad que presentó en su edición de 2022, lo que hace que esta fidelidad a sus principios permita el crecimiento de un juego que cada temporada nos va a sorprender con más que interesantes actualizaciones.


Mayor inmersión en la gestión

La inmersión en la gestión de una escudería de Fórmula 1 es mayor que en su edición anterior gracias, sobre todo, a pequeños matices que representan un importante salto de calidad en un modo de entender un equipo de Fórmula 1 mucho más completo y apasionante.

Aspectos como las mejoras en la gestión del personal, la interacción con los pilotos e incluso la preparación de los equipos de boxes han encontrado su sitio en un título que ahora proporciona un mayor nivel de realismo que nos acerca mucho más al ambiente que se respira en el seno de tu escudería favorita.

Y es que ahora debemos tener muy en cuenta el grado de implicación en la estrategia global de la escudería que presenta nuestro personal, incluidos los propios pilotos. Su estado anímico nos obligará a tomar decisiones para lograr el impulso necesario para hacer que cada miembro de la plantilla esté al 100% de sus posibilidades. Si no es así, tendremos que tratar cada problema anímico de forma individual y negociar nuevos contratos y otras bonificaciones para que cada miembro de la escudería esté volcado por completo en sus obligaciones.

Un apartado gráfico mejorado

Análisis F1 Manager 23

Por lo que respecta al apartado gráfico F1 Manager 2023 sigue el rebufo y la estela de su predecesor logrando un nivel de realismo que nos introduce de lleno en cada Gran Premio gracias a una calidad que no hace sino mejorar edición tras edición. Si a esto sumamos todo el grafismo oficial de la Fórmula 1 en las transmisiones, entonces la calificación no puede ser otra que la de sobresaliente.

Nuevas animaciones, nuevas cámaras y también más elementos que proceden de la verdadera Fórmula 1 nos proporcionan razones más que suficientes para disfrutar de un título que sin duda es un referente en la gestión y simulación deportiva.

Nuevas modalidades de juego

Análisis F1 Manager 23

Y es que las clasificaciones al esprint o incluso el ranking de pit stop añaden su dosis de realismo para que tengamos a todo el personal de pista más que preparado cada fin de semana de carrera.

F1 Manager 23 es adrenalina pura durante la disputa de cada Gran Premio. Las mejoras en la jugabilidad que traen consigo un mayor realismo en los incidentes de carrera, con el coche de seguridad, el virtual safety car, las penalizaciones o incluso las paradas en boxes proporcionan una experiencia de juego que difícilmente hará que te distraigas de tus obligaciones durante la competición.

Toda la acción de un Gran Premio de Fórmula 1 estará a tu disposición en cada movimiento de ratón, en cada clic que te permitirá transmitir tus órdenes a los pilotos y al equipo de boxes, en cada gesto y cada conversación con el muro en la que se ve reflejada la intensidad que representa este fascinante deporte de alta competición.

Con F1 Manager 2023 ni siquiera podrás relajarte durante la clasificación ya que una mínima distracción hará que tus pilotos caigan a puestos que no esperabas ocupar si tienes en cuenta las capacidades de tu escudería. En esta edición de F1 Manager 23 tienes que prestar atención a cada detalle ya que de lo contrario correrás demasiados riesgos y serás el centro de las miradas de una junta directiva que una vez más será implacable con tus resultados.

Conclusión

Y es que ¿Quién ha dicho que la Fórmula 1 es aburrida? ¿Quién no ve que la distancia entre cada escudería se mide en décimas de segundo? ¿Quién no es capaz de comprender que la belleza de este deporte radica en la necesidad de adaptarse en cuestión de segundos a las circunstancias que rodean a la disputa de un Gran Premio y que son impredecibles? Quien no sienta esa atracción por este deporte estoy convencido de que cambiará de opinión si se atreve a jugar a F1 Manager 2023.

Porque F1 Manager 23 es adrenalina, es acción, es estrategia y es, sobre todo, devoción. Devoción por un deporte espectacular, por un modelo de gestión que te obliga a pensar, por una forma de entretenimiento que te sumerge en la gestión de una escudería de Fórmula 1 y te hace disfrutar de cada detalle de la competición de motorsport más importante del mundo.

Únete a la Conversación