Podcast. T1 #3 F1 Manager 2022 vs Motorsport Manager.

La idea de tener que elegir entre dos títulos realmente buenos no me seduce demasiado pero dado el debate que se ha generado por parte de los usuarios en torno a qué videojuego es mejor me ha llevado a publicar mi opinión.

Y es que estamos ante los dos únicos representantes de lo que podríamos llamar la gestión de una escudería de Fórmula 1, con la salvedad de que Motorsport Manager va más allá e incluye otras categorías dentro del mundo del motor que F1 Manager 2022 no incluye.

Dos títulos que no se pueden comparar.

Si somos muy puristas yo me atrevería a afirmar que ambos títulos no son comparables. Motorsport Manager abarca más categorías dentro del mundo del motor, mientras que F1 Manager 2022 se ciñe exclusivamente a la Fórmula 1.

Con otros videojuegos sí podemos establecer una comparativa porque tratan exactamente de lo mismo, como por ejemplo, con FIFA 23 y eFootball, ya que ambos versan sobre fútbol.

Sin embargo, y salvando este primer obstáculo, nos encontramos ante dos títulos que distan bastante entre sí si tenemos en cuenta el año en el que se lanzaron al mercado y esa circunstancia hace que ahora mismo, y hablando exclusivamente de Fórmula 1, el ganador sea F1 Manager 2022.

Pero ¡Ojo! Con ello no quiero decir que mi favorito sea F1 Manager 2022 ya que disfruto mucho con Motorsport Manager y sus numerosas funcionalidades. Sin embargo, desde un punto de vista de profundidad en la gestión y, sobre todo, a nivel gráfico e inmersión desde un punto de vista de experiencia de usuario, F1 Manager 2022 es mi claro vencedor.

No obstante, en este episodio del podcast explico con mayor nivel de detalle cuáles son las grandes diferencias entre ambos títulos. Desde la gestión de tu escudería en la sede, hasta el fin de semana de competición. Desde los fichajes hasta la gestión financiera, pasando por la estrategia en carrera y el nivel de experiencia durante el fin de semana de Gran Premio.

Únete a la Conversación