Big Ambitions

Análisis de Big Ambitions. Construye tu imperio empresarial.

Big Ambitions es la nueva propuesta de Hovgaard Games, el pequeño estudio con sede en Copenhague, Dinamarca, y que cuenta entre sus éxitos con Startup Company, el título que te invita a crear tu propia compañía y llevarla al éxito superando los difíciles retos que representa sobrevivir los primeros años de actividad.

Pues bien, Big Ambitions va un poco más allá ya que te permite crear y gestionar no un único negocio, sino un conjunto de iniciativas empresariales que van desde tiendas de regalos, cafeterías, joyerías, supermercados…Así hasta lograr todo un imperio que te convierta en un verdadero magnate de los negocios.


Crea tu personaje y vive la experiencia en un mundo abierto.

Big Ambitions

Pero, comencemos desde el principio, allí donde el videojuego te ofrece la posibilidad de crear tu propio personaje, bien sea hombre o mujer, y a partir de ahí debes determinar qué aspecto lucirá y cuáles van a ser las premisas de las que vas a partir para construir tu carrera profesional dentro del difícil mundo de los negocios.

A partir de ahí comienza tu nueva experiencia creando empresas. Todo ello presentado en una especie de mundo abierto que podrás recorrer con total libertad para conocer todo lo que encierra el escenario en el que se va a desenvolver tu personaje.

Tendrás que llevar a cabo tareas rutinarias como dormir, ver la tele, descansar, acudir al médico o ir al supermercado a comprar comida para llevar a tu casa y poder alimentarte. También podrás visitar tiendas de muebles y decoración para comprar equipamiento para tu casa y para tu local. Habrá concesionarios de coches donde podrás adquirir nuevos vehículos en el futuro, así como talleres donde reparar el tuyo e incluso gasolineras donde rellenar el depósito para no quedarte tirado con el coche en cualquier esquina. Todo un mundo de posibilidades que te sumergirán en una vida cotidiana, eso sí, centrada en el mundo de los negocios y empresas.

Un modo campaña muy bien concebido.

Big Ambitions

El videojuego además te presenta una serie de retos que en forma de checklist construye un modo carrera con el que desarrollarás a tu personaje y abordarás las diferentes etapas que conforman tu devenir profesional como emprendedor.

Eso sí, antes de emprender tu propio negocio, trabajarás por cuenta ajena para convencerte de que realmente no estás hecho para seguir un rumbo prefijado y aburrido, sino que, por el contrario, esa experiencia te servirá para saber que tu camino es otro y que necesitas un cambio para darle a tu vida un sentido mucho más apasionante y lleno de retos que te exigirán el máximo cada día.

Big Ambitions

Big Ambitions es una forma magnífica de conocer los entresijos que rodean a la creación de empresas y cuáles son las claves que te permitirán dirigir tu negocio hacia un equilibrio financiero que facilite la supervivencia de tu nueva marca.

Y es que vas a tener que gestionar directamente la financiación con tu banco, el alquiler de tu nuevo local, la compra de material y equipamiento, la compra de las mercancías, la decoración, la compra de muebles, la contratación de una agencia de marketing para diseñar tus campañas publicitarias, la contratación de empleados a través de una agencia especializada. Así hasta completar las numerosas fases que conforman la puesta en marcha de cualquier negocio en el mundo real.

Big Ambitions

También tendrás que definir los horarios de apertura de tus negocios, asignar los horarios a tus empleados, encargarte de contratar servicios de limpieza y, sobre todo, analizar los datos de carácter financiero y de satisfacción del cliente que arroja tu negocio para ir tomando decisiones que faciliten la supervivencia de tu nueva iniciativa empresarial.

Podrás formar a tu personal para mejorar sus habilidades, comprobar que su nivel de satisfacción es el adecuado e incluso tendrás que pensar en aspectos tan básicos como comprar productos de desinfección para que tu servicio de limpieza pueda adecentar adecuadamente el local o los locales que regentes. Y es que Big Ambitions ha pensado hasta en el último detalle para proporcionar una experiencia lo más inmersiva posible y lograr así que puedas comprender que debes cuidar todos y cada uno de los aspectos que rodean a tu actividad diaria como máximo exponente de tu estrategia de posicionamiento en el mercado.

Un videojuego cargado de información para que puedas analizar tus negocios.

Big Ambitions

Pero, volvamos de nuevo al principio, ya que todo este conjunto de posibilidades se te abre a través de un completo mapa de una ciudad que se asemeja a Nueva York y que se distribuye en barrios cuya población podrás analizar para tomar decisiones sobre qué tipo de negocio abrir y qué tipo de mercancías vender. Por ejemplo, si en el barrio vive una mayoría de personas con alto poder adquisitivo, es probable que lo más acertado sea vender productos caros. Pero, cuidado, antes de tomar una decisión tendrás que analizar a tus competidores ya que quizá te decantes por un tipo de negocio que ya cuenta con una gran competencia en el barrio. Toda esta información la puedes obtener en el área de análisis de mercado del juego. Además, Big Ambitions te ofrece información sobre qué productos y servicios son los más demandados en el barrio con lo que directamente tendrás una idea mucho más clara de lo que vas a comercializar en dicho emplazamiento y qué nivel de competencia te vas a encontrar.

Big Ambitions

Como puedes comprobar, el videojuego ofrece muchísima información y amplias posibilidades para disfrutar de un título que además ha pensado en cada detalle para construir una experiencia muy adictiva y atractiva para quienes nos gusta gestionar y crear proyectos empresariales.

Prueba de ello es la posibilidad de crear tu propia marca, la denominación del comercio, así como su logotipo y tipografía para dirigirte a tu público objetivo de acuerdo con tus valores y visión de negocio. También podrás modificar el diseño del letrero principal de tu establecimiento, así como decidir la decoración y otros detalles que inviten a tus clientes a disfrutar de una experiencia de compra agradable y satisfactoria. Analiza tus indicadores diarios para determinar si todo discurre de acuerdo con tu plan.

Una experiencia de juego muy educativa.

Big Ambitions

La gente de Hovgaard Games tampoco se ha olvidado de la formación ya que tendrás que asistir a una escuela de negocios para aprender los entresijos y la estrategia necesarios para sacar a flote tus empresas. Y es que no olvidemos que no vas a dirigir sólo un único negocio, sino que poco a poco irás creciendo y te pondrás al frente de varios establecimientos que tendrás que gestionar de un modo eficiente.

Big Ambitions es ante todo un videojuego, no lo olvidemos, pero sobre todo es una oportunidad para aprender jugando y equivocarte en un entorno que te va a permitir cometer errores de novato que sin duda marcarán tu experiencia en el mundo de los negocios. Es la puerta de entrada a un ámbito que mide el potencial de las personas, su nivel de exigencia, su capacidad de sacrificio y, sobre todo, su creatividad.

Únete a la Conversación