La segunda gran actualización de FIFA 23 ya está disponible para todas las plataformas. Incluye actualizaciones en la velocidad del balón en los pases rasos, la precisión de la vaselina y la efectividad de las entradas normales.
A continuación voy a describir con algo más de detalle todos los cambios y mejoras que presenta el título en esta nueva actualización.
Velocidad del balón en los pases rasos.
FIFA 23 ahora presenta una mayor velocidad del balón para todos los pases rasos.
El estilo futbolístico puede variar drásticamente de un campo a otro y de un equipo a otro. Sin embargo, un rasgo común en cualquier faceta del fútbol es que todos buscan ser eficientes y eficaces con sus pases. Para reflejar mejor esto en el juego, en EA SPORTS han modificado el desarrollo aumentado la velocidad a la que se mueve el balón tras un pase raso.
En general, los pases rasos son ahora un 5 % más rápidos. El objetivo de esta mejora es permitir a los jugadores tener más confianza en sus pases y ser capaces de ir a por ese arriesgado pase que rompe la defensa cuando la situación lo requiera.
Precisión de la vaselina.
La precisión de la vaselina se ha incrementado sustancialmente en esta segunda actualización de FIFA 23.
Ahora las vaselinas tienen un mayor índice de probabilidad de enviar el balón más cerca del centro de la portería. Antes de incorporar esta mejora, las vaselinas podían fallar de formas poco naturales. El objetivo de esta actualización es poder mantener la viabilidad de chutar a puerta sin hacer cambios drásticos en este tipo de tiro.
En la fotografía podemos apreciar que Aquí vemos cómo podían ser 100 tiros de vaselina antes de la 2.ª actualización. Las líneas azules representan los tiros a puerta y las líneas rojas indican tiros que saldrían fuera del objetivo.
Ahora podemos ver cómo las vaselinas quedan mucho más cerca del centro de la portería en lugar de desplazarse hacia uno de los lados de la misma.
Mayor efectividad de las entradas normales.
Ahora la efectividad de las entradas normales se ha mejorado para que el defensa pueda contar con más recursos a la hora de anticiparse e incluso robar el balón a su rival.
De ese modo las entradas normales seguirán siendo una opción viable para intentar recuperar el balón, así que en FIFA 23 podemos apreciar cómo se ha ajustado la forma en que los defensas realizan entradas normales.
Asimismo, con esta segunda actualización, se ha reducido la cantidad de defensas que pueden quitarle el balón al rival a la hora de realizar una entrada normal. El propósito de este cambio es que las entradas normales produzcan resultados más limpios en una serie de situaciones. Así, el defensa recupera el balón en lugar de perderlo en el terreno de juego o ante el atacante.
Como podemos apreciar en este vídeo, el defensa es capaz de recuperar el balón con una entrada normal y no acaba dando el balón a otro jugador del equipo contrario. Debemos tener en cuenta que este es solo un ejemplo para destacar el cambio que EA SPORTS ha llevado a cabo en el título. Las situaciones de las entradas pueden variar mucho según la entrada del jugador y lo que esté sucediendo de forma activa en el campo. En general, este cambio parece aumentar las probabilidades de que una entrada normal tenga éxito y que recuperes el balón.