Oficinas Frontier Developments
Fotografía: Frontier Developments

Frontier revisa sus previsiones de ingresos tras una campaña de Navidad decepcionante.

Frontier Developments está reduciendo sus proyecciones de ingresos para el ejercicio fiscal actual (2023), y el próximo (2024), tras comprobar el bajo rendimiento en ventas de algunos de sus títulos más representativos y los resultados de su sello editorial Frontier Foundry.

Recordemos que Frontier Foundry es una firma subsidiaria que se dedica a comercializar videjouegos de desarrolladores externos. Títulos como Deliver us Mars, Chaos Gate, Roller Coaster Tycoon 3 o Lemnis Gate entre otros.

De hecho, el negocio de Frontier se divide en un 99,8% en ventas derivadas de sus propios desarrollos y en un 0,2% de ventas procedentes de Frontier Foundry.


Una facturación inferior a la esperada.

Frontier esperaba ingresar más de 135 millones de libras esterlinas en 2023 pero ahora se ha visto obligada a reducir esa previsión situándola en 100 millones de libras esterlinas.

A pesar de que títulos como Elite Dangerous parece que puede superar las expectativas de la compañía ingresando 57 millones de libras, Frontier ha visto cómo el resto de videojuegos más representativos de su portfolio no han funcionado tan bien como esperaban.

Sin embargo, la junta directiva de Frontier todavía cree que es posible superar los 114 millones de libras esterlinas de facturación del ejercicio 2022. Una de las claves será el papel que jugará Foundry en el futuro, ya que superar ese resultado económico dependerá de cómo funcione económicamente alguno de los videojuegos que distribuya la firma subsidiaria de Frontier.

F1 Manager 2022, uno de los más afectados.

Sin duda una de las grandes apuestas de Frontier el pasado ejercicio 2022 fue el lanzamiento al mercado de lo que puede representar uno de sus buques insignia del futuro.

F1 Manager 2022 ha vendido un total de 600.000 copias. Al parecer, el lanzamiento del juego de manager oficial de la Fórmula 1 fue todo un éxito, cubrió las expectativas del desarrollador, pero al parecer en el periodo navideño, con ofertas incluidas, el juego no ha funcionado como esperaba Frontier desde un punto de vista de ventas.

F1 Manager 2022 representa la entrada del desarrollador en un ámbito deportivo que está en alza. La Fórmula 1 sigue creciendo a pasos agigantados y Frontier ha querido sumarse aceptando el reto de diseñar el título de gestión por excelencia de la máxima categoría del mundo del motor.

Un videojuego además, que tendrá carácter anual lo que añade un componente más de responsabilidad a la compañía británica de desarrollo de videojuegos y en cierto modo le vincula a los resultados económicos que obtenga el título oficial manager de la Fórmula 1.

El resto de títulos de Frontier tampoco han rendido bien en campañas clave de la temporada.

Frontier también ha llevado a cabo una revisión del resto de títulos más relevantes que conforman su portfolio. La conclusión es clara. Tampoco han funcionado tan bien como esperaban.

Títulos como la franquicia Jurassic World Evolution, Planet Zoo, Planet Coaster han funcionado dentro de lo previsto a lo largo del año pero no han rendido bien en términos económicos en el reciente periodo de ofertas y promociones de Navidad.

Incluso iniciativas como el nuevo modelo de suscripción lanzado para Planet Coaster no parece que hayan tenido una acogida muy efusiva entre los clientes potenciales del videojuego.

La situación económica general influye en las decisiones de compra de los consumidores.

Probablemente esta reducción de ventas con respecto a lo esperado se debe a la situación económica en general y a la escasa respuesta del cliente incluso en situaciones de promociones y ofertas. El poder adquisitivo está sufriendo un deterioro en las economías de las familias y eso hace que no sean tan sensibles al precio como en otras circunstancias más favorables.

Frontier cuenta en mi opinión con una sólida cartera de títulos por lo que en un futuro estoy convencido de que seguirán rindiendo bien en términos económicos.

Únete a la Conversación