4 consejos para gestionar tu escudería en F1 Manager 2022.

Modificado: Hace 8 meses
Estás aquí:
Tiempo de lectura estimado: 7 min

F1 Manager 2022 es un videojuego que nos ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de llevar la gestión de nuestro equipo de Fórmula 1 favorito desde los despachos. Y es precisamente toda esa profundidad de opciones la que puede llevarnos a no hacer foco en los elementos esenciales que debemos tener en cuenta para obtener el mayor rendimiento posible a lo largo de la temporada.

Así que, he recopilado una serie de consejos que espero sirvan de guía para disfrutar de un título que se adentra como ningún otro en todos los entresijos de un equipo de Fórmula 1.

1.- No descuides las finanzas.

Algo que debes tener presente en un videojuego de tipo Manager es precisamente la categoría de finanzas. En F1 Manager 2022, este ámbito lo tratan con mucha profundidad así que aprovecha toda la información que te proporciona el juego para tomar tus decisiones.

Si accedes a la sección de “Saldo de la temporada”, podrás ver un resumen de la situación financiera de la escudería, un desglose de los gastos, así como una proyección de gastos que te ayudará a determinar qué dirección toman tus finanzas hasta final de temporada.

Por otra parte, la sección de “saldo mensual” te proporciona información en dos partidas muy interesantes. Por un lado, el saldo recurrente, es decir, el conjunto de ingresos y gastos que tu equipo tiene mes a mes. En el apartado de “saldo recurrente” verás si estás obteniendo beneficios o pérdidas mes a mes. Por otra parte, el saldo de tus últimos 30 días incluye todos los ingresos y gastos de tu último mes, una información que puede incluir gastos e inversiones puntuales que hayas realizado y que te haya llevado a obtener números rojos. Sin embargo, si tu saldo recurrente es positivo, no tendrás de qué preocuparte.

Otra área muy interesante dentro de tu plan financiero es la correspondiente a los límites de gastos. En la actualidad, y con el objetivo de igualar las fuerzas entre los diferentes equipos, la Fórmula 1 establece un techo de gasto para las escuderías de modo que tienen una capacidad limitada de gasto para afrontar la temporada. Si se excede ese límite de gasto, la escudería se enfrenta a fuertes sanciones. Pues bien, en este apartado de F1 Manager 2022 podrás consultar el límite de gasto establecido por los organizadores de la competición y el total de gasto que tu equipo ha llevado a cabo para así poder disponer de información precisa que te ayudará a tomar decisiones sobre aspectos como los salarios de los pilotos, la investigación y desarrollo de piezas, la inversión en tu sede y otras consideraciones. En este apartado de “límite de costes” tendrás dos áreas principales, una con lo gastado hasta el momento y otra con las proyecciones de gasto de cada una de las partidas que la organización de la competición tiene en consideración. Así, podrás conocer cuánto te queda por gastar, un dato esencial para que puedas dirigir tu escudería con garantías de que cumples con la normativa establecida.

Uno de los aspectos clave que debes tener en cuenta son los costes de cada gran Premio y tu capacidad para generar ingresos y beneficios durante el fin de semana de competición. En ese sentido, los ingresos por patrocinio son fundamentales para poder acudir a cada Gran Premio con ciertas garantías de éxito financiero. En el apartado de “Patrocinios” dentro de tus finanzas podrás consultar cuánto te paga el patrocinador a comienzo de temporada y, sobre todo, cuánto te paga por cada Gran Premio. Asistir a cada carrera genera un importante gasto y cuadrar las cuentas en esa partida es primordial. Si el balance es positivo y obtienes beneficios, podrás estar generando una capacidad financiera que poco a poco te permitirá afrontar nuevas inversiones y gastos que podrás orientar en la contratación de nuevo personal, en investigación e incluso en la mejora de tu sede.

Y precisamente en relación a la mejora de tu sede, mi consejo es que no te entregues a invertir una suma importante de dinero sin antes comprobar el impacto que sobre tu economía va a tener dicha ampliación. Comprueba primero tu estado financiero y podrás determinar si puedes afrontar esa nueva inversión o si por el contrario conlleva un riesgo que no te puedes permitir.

Por ejemplo, invertir en instalaciones de operaciones, puede hacer que tus ingresos por patrocinio, ventas y otras partidas se incrementen con lo que quizá sería bueno echar un vistazo a ese ámbito antes de afrontar inversiones en instalaciones de desarrollo del monoplaza e instalaciones de personal, áreas que sin duda representan partidas presupuestarias mucho más caras y difíciles de acometer y rentabilizar a corto plazo. Comienza por aquellos elementos de tu sede que te ofrezcan un retorno inmediato de dinero que permita incrementar tus ingresos y cuadrar mejor tu balance ya que debes tener en cuenta que cada nueva inversión en F1 Manager 2022 no sólo representan nuevos ingresos, sino que además incorporan nuevos costes a tu cuenta de resultados.

2.- Cuida tu relación con la junta directiva.

Cumplir con los objetivos de la dirección de la escudería no es una tarea fácil. Los resultados marcan sin duda tu destino y tratar de mantener una buena relación con la junta directiva es uno de los aspectos que determinarán si eres la persona adecuada para el puesto.

Básicamente, la junta te va a dar o a retirar su confianza en base a tres criterios principales:

  • El rendimiento en las carreras.
  • Los objetivos, que se dividen en objetivos de temporada y objetivos a largo plazo.
  • La gestión financiera.

Ahí van algunos consejos útiles que te ayudarán a generar un buen clima de entendimiento y cooperación con la junta directiva.

En primer lugar, analiza bien cuáles son los objetivos que te establecen para la temporada. Céntrate en la medida que puedas en alcanzarlos y mantenerte estable a lo largo de la temporada. No intentes superarlos porque entonces el nivel de exigencia también se incrementará y quizá no cuentes con un monoplaza lo suficientemente desarrollado como para cumplirlos. Recuerda que la junta también establecerá unos objetivos a largo plazo y un año concreto en el que espera que los consigas. Fíjate bien en cuáles son tus posibilidades en el presente para determinar si podrás estar en condiciones de cumplir con las expectativas a futuro de tu escudería.

Vigila las finanzas. Recuerda que un buen gestor es aquel que racionaliza todo lo posible la inversión y el gasto. Si demuestras que puedes atender tus obligaciones sin poner en riesgo la situación financiera de la escudería, habrás ganado también enteros de cara a la confianza de la junta directiva. Recuerda analizar la situación financiera actual de la escudería, su saldo mensual y recurrente, sus proyecciones para así evitar la generación de deuda y la aparición de pasivos que no harán sino penalizarte de cara a la confianza de la junta.

Por último, invierte en las instalaciones de operaciones, concretamente en el apartado de “Sala de juntas” ya que si lo analizas con atención verás que invirtiendo en ella mejorará no sólo el atractivo de la escudería sino la confianza de la junta en carrera por lo que podrás incrementar la probabilidad de permanecer en el equipo mucho más tiempo.

3.- Escucha a tus ingenieros.

A lo largo de tu gestión y conforme pasan los días y las carreras, recibirás correos electrónicos de tus ingenieros en los que te indicarán cual ha sido el comportamiento de los monoplazas y en qué áreas, según sus datos, se han identificado mejoras. Revisa esos correos electrónicos y léelos con atención porque te serán de utilidad para diseñar nuevas piezas e incluso para abrir proyectos de investigación que mejorarán el rendimiento del coche a futuro.

En la mayoría de las ocasiones, estos correos no te dirán exactamente qué piezas debes diseñar, pero sí te ofrecerán pistas muy evidentes de en qué línea debes dirigir tus esfuerzos para tratar de mejorar ese aspecto sobre el que están incidiendo.

Por ejemplo, en este email que incluye un resumen mensual del desarrollo del monoplaza tu ingeniero jefe de aerodinámica te explicará en su email que el monoplaza debería mejorar su capacidad para refrigerar el motor por lo que te recomienda que identifiques una solución y obtener así un mejor rendimiento en comparación con el resto de coches que conforman la parrilla. Una vez leído esto, debes ir a las piezas y encontrar aquellas que están íntimamente ligadas con la refrigeración del motor del coche. En nuestro caso, los pontones y el chasis son las piezas con las que podremos obtener un mayor rendimiento en la refrigeración del motor.

Y ¿Cómo podemos averiguar esto? Hay varios modos.

Por un lado, puedes acudir a tu almacén y consultar la ficha que contiene la información de cada pieza. Una vez accedes a la información de la pieza verás dos opciones a la derecha de tu pantalla: “rendimiento” y “atributos”. Es en el apartado de atributos donde podrás consultar el rendimiento de dicha pieza y a qué ámbitos del monoplaza afecta.

Por otra parte, puedes acceder a uno de los monoplazas (Coche 1 o coche 2), y hacer clic en cada una de sus piezas. Se abrirá una ventana emergente y si haces clic en el apartado “detalles”, verás la información correspondiente a los atributos de la pieza.

Por último, y siguiendo con este ejemplo, una vez identificada la pieza o piezas que afectan al rendimiento del monoplaza en los ámbitos que te ha descrito tu ingeniero jefe de aerodinámica (es decir, en la refrigeración del motor), puedes invertir en las instalaciones para el desarrollo del coche, y más concretamente, en el apartado de “centro de pruebas” para mejorar el rendimiento de los pontones y el chasis cuando diseñes nuevas piezas para el monoplaza.

4.- Atiende a tu almacén.

Es muy importante que tengas en cuenta que la necesidad de recambios es un aspecto clave en la gestión de una escudería. Son muchos los grandes premios que hay en el calendario y te aseguro que van a ser muchas las necesidades de nuevas piezas que van a presentar tus monoplazas a lo largo de una temporada tan dura y exigente. Asegúrate de que tienes suficientes piezas de recambio en tu almacén para surtir a tus coches y que mantienes una cola de producción eficiente ya que en cuanto detectes que hay piezas con dos o menos unidades disponibles en almacén tendrás que encargar la fabricación de nuevas unidades para poder disponer de recambios suficientes.

Recuerda que en Fórmula 1 se conduce al límite por lo que no es extraño que en una sesión de entrenamientos libres, en una clasificación o en la propia carrera, los monoplazas sufran desperfectos que requieren de una respuesta inmediata por tu parte, y ahí es donde un almacén bien gestionado representa un importante valor añadido para tu equipo.

Pero recuerda, debemos tomar decisiones con un ojo puesto en el departamento financiero. No olvides consultar los límites de gasto, así como el saldo mensual de la escudería para determinar qué cantidades de piezas vas a poder fabricar a lo largo de la temporada sin poner en riesgo tus finanzas.

Y hasta aquí los cuatro consejos principales que puedo dar sobre la gestión en los despachos de tu escudería de Fórmula 1 con F1 Manager 2022. Cualquier duda, cuestión o incluso sugerencia que quieras dar, estaré encantado de escucharla para que así entre todos podamos sacarle todo el partido a un título realmente apasionante.

¿Te ha sido útil esta guía?
No me gusta 0 0 de 0 encontraron útil este artículo
Vistas: 449