Cómo evolucionar el monoplaza en F1 Manager 2022.

Modificado: Hace 8 meses
Estás aquí:
Tiempo de lectura estimado: 1 min

A lo largo de una temporada completa de Fórmula 1 las escuderías disponen de 6 periodos durante los cuales pueden llevar a cabo pruebas de aerodinámica con la finalidad de mejorar el rendimiento de sus monoplazas y recortar así las diferencias en tiempos con respecto a sus rivales.

Durante dichos periodos, los diferentes equipos disponen de un número limitado de horas para hacer pruebas de túnel de viento y para utilizar la dinámica de flujos computacional (CFD). Para aprovechar al máximo nuestros recursos, debemos asegurarnos de que todas las pruebas se planifican y ejecutan cuidadosamente. También es importante comprender claramente los resultados para poder utilizarlos eficazmente en el proceso de diseño. El uso de CFD nos permite evaluar no sólo la eficiencia aerodinámica, sino también el rendimiento estructural, incluidos los casos de carga.

Por otra parte, el número de horas disponible para llevar a cabo las pruebas de aerodinámica es limitado y se distribuye en función de cual ha sido la clasificación de tu escudería la temporada anterior. Así, las escuderías peor clasificadas tendrán un mayor número de horas que aquellas que disfrutan de una mejor clasificación. El objetivo de este reparto de horas es tratar de encontrar una mayor igualdad de rendimiento entre los diferentes equipos que conforman la parrilla de modo que los peor clasificados puedan igualar sus fuerzas con respecto a los mejor clasificados.

En esta guía, por tanto, os ayudo a identificar los elementos de mejora de vuestros monoplazas y además os muestro los aspectos clave que determinarán el diseño de nuevos componentes y la línea de investigación a seguir de cara a la siguiente temporada.

Tienes el video disponible en mi canal de Youtube.

¿Te ha sido útil esta guía?
No me gusta 0 0 de 0 encontraron útil este artículo
Vistas: 285